sábado, 22 de octubre de 2016 | By: Lyra

Día de cine #6 // Escuadrón Suicida //


Título original: Suicide Squad
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyano
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne...

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.





A ver, que yo no quería verla, lo juro. Pero la curiosidad me pudo, me pudo muy fuerte.
Yo soy de esa clase de personas que le gusta cabrearse. Me gusta ir a ver Crepúsculo y cagarme en todo, porque aunque el libro no fue una maravilla, desde luego no se merecía ese despropósito de primera película.

 Cuando vi las primeras imágenes pensé "Va a ser una mierda", cuando vi el trailer pensé "Definitivamente va a ser una mierda" y ahora que la he visto puedo decirlo abiertamente :

Es una mierda



Los que me conozcan saben que no soy una gran fan de DC. Odio a Superman con toda mi alma y, en general, no me gustan los superhéroes del universo PERO (Siempre hay un pero) siempre he sido muy fan de Batman y de todo lo que lo rodeaba.

Desde mi punto de vista han intentado hacer Los Vengadores en modo antihéroe, y no es que les haya salido mal, es que se han estrellado de lleno.
Desde el principio la película ya huele mal. Nos la presentan llena de colorido, con unos posters muy atrayentes, todo muy pop, muy brillante. Pero ¿Oh? ¿Dónde está toda esa alegría en la película? Ah, es verdad, que son malos, que todo tiene que ser oscuro y brutal. Mucha sangre, mucho odio, mucha depresión. Ups, pero es que los posters quedan tan guays...

KAWAIIIIIIIIIIIIIIII

Luego dijeron:
-Oye, hay muchos personajes nuevos que la gente no conoce.
-¿Qué hacemos? Qué pereza hacer películas para cada uno ¿no?
-FICHAS DE PERSONAJES, con musiquita to guapa.
-Eres un genio.

Yo creo que la conversación debió ser más o menos así. Y que la idea no está tan mal, pero podrían haberse currado más las explicaciones, que sino te has leído los comics sigues sin enterarte de una puta mierda. ¿Por qué son villanos? ¿De dónde vienen? ¿Qué quieren? ¿Qué hicieron? DAVID AYER POR FAVOR, NO PUEDO CON ESTA DESINFORMACIÓN.


Yo me imagino a la gente en el cine abriendo Wikipedia para seguir el hilo de la película. O no, igual es que yo soy muy especialita y me gusta meter a los protagonistas en un contexto.

Y bueno, siguiendo con el hilo de los personajes, que alguien me explique a la mala malísima por favor. "Encantadora" una especie de Diosa de otra época poderosa poderosísima de la muerte que tienen su corazón en una maleta (¿?)
Tengo entendido que es un personaje muy complejo y a mí lo único que me produjo fue asco-pena. Quitando que la actriz que han escogido para darle vida es más bien mediocre, nadie nos explica por qué ésta mujer está tan enfadada con la humanidad y quiere destruirla. Creo que en algún momento aparece un hermano (¿¿??) y ya no necesita corazón (¿¿¿¿????) y se vuelve ultra poderosa (¿¿¿¿¿¿¿???????)
Bueno no pasa nada, vamos a desnudarla y nadie se dará cuenta.

Estoy tan buena que no tengo sentido

Esperad, esperad, que de personajes sin puto sentido está la película cuajada.

Tatsu Yamashiro, una espadachina guardaespaldas to poderosa, to chunga que... Mmmmh.... ¿Qué hace ahí? A ver, tiene una katana to guapa que absorbe almas y... Mmmmh... habla en japonés y mmmh ¿Ya está? Sí,vamos a darle un aplauso y le dejamos que se vaya. 


Slipknot, un escalador profesional que... A ver, no me acuerdo muy bien porque muere en plan YOLO al principio.
George "Digger" Harkness, uno que tira boomerans y que guarda un unicornio de peluche (¿¿??)
Un especie lagarto-cocodrilo muy raro que habla en plan autotune y que va nadando por ahí de vez en cuando. Hola, quise ser Groot y me quedé en palo.
Chato Santana, un tío hispano muy tatuado que se carga a su familia, va por ahí dando pena y echando fuego por las manos. Este personaje me hizo gracia porque se pasa toda la película sin hacer una puta mierda hasta que Will Smith le pica en plan crío chico. Que sí, que sí, es algo así en plan "No tienes huevos"

¿Tienes fuego?

Y hablando de tatuajes, vamos a por el plato fuerte de la peli.

El Joker.
Ay el Joker, ay dios mio el guasón... Jared Leto, ¿qué te han hecho? Todos sabemos que el listón se quedó muy alto con Heath Ledger y todos entendemos que la cosa estaba jodida, PERO, pero vamos a ver.
¿QUÉ ES ESTO?

Aparte de la estética poco acertada, esos tatuajes, esos DIENTES (Por el amor de dios, el Joker se mete coca ¿o qué? Parece recién salido de proyecto hombre) ¿Dónde está el guasón? Las risas daban grima cuando deberían dar mal rollo, ni una sola frase memorable, aparece unos 10 minutos en toda la película... Cuando el propio actor no quiere ver la película, es que hay algo muy chungo.
Harley Quinn lo llama en la película "bichín" y desde luego en la película ha sido un CONTIGO NO, BICHO.

Hilemos con Harley Quinn. La protagonista, la niña mimada del escuadrón. Creo recordar que veía más su culo que su cara.

¿Era necesario que llevara bragas y no un pantalón?
¿Su historia con el Joker? Bueno, lo intentan explicar. Lo dejamos en intento y seguimos con los tiros. Y enseña un poco más de culo, por favor.
¿Una asesina despiadada desquiciada? Yo recuerdo a una chavala rubia dando saltitos de un lado a otro (os juro que a veces oía "kawaii" muy de fondo) moviendo un bate de un lado a otro y hablando como una retrasada con complejo de niña de 5 años.
Hasta Encantadora me da menos vergüenza ajena.

Este es el nivel. De aquí, to pa abajo.

El final es la hostia, Pero no en plan bien, en plan metemos explosiones y a ver si cuela. Me encanta el momento en el que todos son amigos y se conocen de ese mismo día. Os lo juro, no pasan ni 24 horas PERO, PERO, Somos los mejores amigos del universo, moriríamos todos por todos.
Un momento ¿No eran horribles y sanguinarios asesinos narcisistas?


Yo diría que lo mejor de la película es Will Smith y, como siempre, porque es Will Smith. Te queremos tío.

Resultado de imagen de will smith love





Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero no quería que ésto se convirtiera en mi primera novela.

He vuelto <3



4 comentarios :

  1. jajaja que gracias me ha hecho tu reseña, yo tengo que reconocer que iba sin ninguna expectativa, no soy fan de DC, ni de Batman ni de los superheroes. A mi me entretuvo pero ya esta, si que es verdad que no parecen villanos, que joker aparece 10 minutos cuando es lo que más anuncian y lo que más esperaba ver la gente en esta película. Will Smith como dices hace de Will Smith y por ser él pues te gusta.

    ResponderEliminar
  2. aaa!! y yo que no he visto la pelicula ya no se si verla o tal ves y recordar todos tus comentarios y reírme un rato no se a pesar de lo que dices varios la ponen como super genial igual y viste otra pelicula diferente XD, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir. Para toda la información que necesitas: banco santander ,relativo del banco.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.